Estimados :
Sacar buenas notas, o sentirse cómodo con lo que uno aprende, no es cuestión de genética; hay MUCHO esfuerzo implicado ahí, pero hacerlo de manera desordenada puede ser muy difícil. Acá les comparto unos consejos tomados de, este otro blog, y espero les sean útiles:
1) Explica lo que estás estudiando a alguien.
Necesitarás un conejillo de indias para que te escuche. Puede ser alguno de tus padres, tu hermano/a o un amigo. Explícale lo que acabas de estudiar. Pero no te conformes con eso: ha de ser una explicación que despierte curiosidad en el otro.
2) Proporciónale a tu cerebro el tiempo que necesita para procesar la información.
La primera vez que aprendas algo nuevo, ya sea estudiándolo de un libro, o en una conferencia, debes de revisar el mismo material a las 24 horas. Así conseguirás evitar que se te olvide hasta un 80% de la información.
Si al cabo de una semana volvemos a revisar nuestros apuntes, en tan solo 5 minutos retendremos el 100% de la información. Referencia
3) Busca una aplicación real a lo que estás estudiando.
Estudiar bien consiste en extrapolar lo que estás estudiando a tu vida diaria, búscale una utilidad práctica. Habrá materias que te resulten más fáciles llevarlas a la realidad y otras más abstractas. Dale vueltas a tu imaginación. El mero hecho de buscarle una utilidad práctica hará que el conocimiento se fije mucho más en tu memoria.
Comentarios
Publicar un comentario